Los receptores de sobres del PP firmaron recibos de sus sobresueldos en negro

4

El escándalo que podría afectar al Partido Popular y que apunta a la recepción de sobres con sueldos extra en negro por parte de algunos de sus dirigentes sigue arrojando a la luz nuevos datos.

La cúpula de PP está convocada este lunes por la tormenta política de los sobresueldos y los escándalos de corrupción.

El diario ‘El Mundo’ asegura en su portada de este lunes que “decenas de cargos y empleados del PP firmaron recibos de sobres con billetes”.

Según esta información, firmada por los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, el extesorero Luis Bárcenas llevaba una minuciosa contabilidad de estas sumas no declaradas, la cual amenaza con sacar a la luz en caso de ser encarcelado, como ya anunciaron los mencionados redactores el pasado sábado en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de LaSexta.

Siempre según el citado medio, los secretarios de área cobraban cada mes estas sumas económicas, mientras que los trabajadores de Génova que se beneficiaban de esta práctica lo hacían en forma de gratificaciones eventuales.

El propio Bárcenas habría sido el responsable de repartir dichas pagas en mano a los destinatarios. Estos acudirían a su despacho para ello a principios de mes, firmando incluso los recibos correspondientes para el adecuado mantenimiento de esta ‘contabilidad B’ del tesorero.

ecodiario